sábado, 1 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN.

Estimado lector, este blog ha sido creado para satisfacer la necesidad de saber qué significa ser una persona asertiva y reflexiva.
La información presentada en el blog está especialmente enfocada hacia el adolescente ya que en esta etapa de la vida es en donde más se necesita de la asertividad y reflexividad.
En el mundo de hoy, los retos cada día son más grandes, las exigencias son más demandantes y sobre todo la competitividad es más feroz, por eso se dice que sólo los que estén mejor preparados podrán encontrar un lugar. Pero esto no sólo se refiere a una preparación académica sino también a una emocional que en muchos de los caso es considerada primordial al momento de escoger a un candidato para determinado trabajo.
Una persona con una buena preparación emocional, es decir emocionalmente estable, sabe relacionarse con las demás personas, crea un buen ambiente de trabajo, es capaz de trabajar en equipo y por tanto es más  productiva en comparación con una persona que es estable emocionalmente. Es ahí en donde la asertividad y la reflexividad juegan un papel muy importante pues ellas te ayudarán a desarrollarte emocionalmente.
Qué mejor etapa para ponerlas en práctica que en la adolescencia, la cual es una etapa llena de cambios y problemas que muchas veces  requerirán de una gran madurez para resolverlos.
Adolescente de hoy, la asertividad y la reflexividad son habilidades que te ayudarán a mejorar tu vida.
No pierdas tiempo y ponlas en práctica, verás como tu vida cambiará para mejor. Que no te importe el qué dirán, sigue tus sueños , tus metas, tus anhelos, no te dejes amilanar por los que te dicen que no puedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario